Internet Banner Header FM Vital Final new 3-01
Iniciativa Opioides v2
Slider Manejo del dolor

Si usted necesita información adicional, por favor visite la página electrónica de ASES a través del botón de ASES  


Boton Ases
Utilización
Provedores
Servicios de Farmacia
Servicio al Cliente

¿Tendré que pagar para obtener servicios de cuidado de salud?


A veces usted tendrá que pagar para recibir servicios de cuidado de salud. El cuidado preventivo es el cuidado que le ayuda a mantenerse bien, como chequeos, vacunas, cuidado del embarazo y parto. Este tipo de atención es siempre gratis. Usted no tiene copagos para el cuidado preventivo.

Para otros cuidados como hospitalizaciones o visitas cuando los niños están enfermos, usted puede tener que pagar parte del costo. Los copagos son lo que usted paga por cada servicio de cuidado de salud que usted recibe.

No todo el mundo en Vital tiene copagos. Su tarjeta de identificación le dirá si tiene copagos y cuáles son. Los copagos dependen del tipo de Vital que tenga. Su tarjeta de identificación dice qué tipo de Vital tiene.

Ninguno de sus doctores o proveedores puede negarse a darle servicios médicamente necesarios porque usted no paga sus copagos. Sin embargo, First Medical y sus proveedores pueden tomar medidas para cobrar cualquier copago que usted deba.

Usted sólo debe pagar su copago por su cuidado. Usted no debe recibir factura por el resto del costo de su cuidado. Si usted recibe factura por el resto del costo, usted puede apelar. Vea la Parte 7 de su Manual del Asegurado para ver qué hacer si recibe una factura por su cuidado.