VItal
ASES Vital App Cintillo
Opiodes-IMC Salud
Opioides Spanish
lan Vital_Slider- Nuevo Servicio de Verificacion de Elegibilidad a traves de Inmediata
ervicio y compromiso para todos Puerto Rico
Slider COVID-19
Programa Medicaid
Medicamentos Hormonales Spanish
Examinate anualmente
Manejo de dolor
Quedate con nosotros
Tramadol
Beneficiario
Bienvenido
Tarjeta ID
Programa EPSDT

Cumplimiento


Programa de Cumplimiento

El cumplimiento con las leyes y reglamentos aplicables desempeñan un papel fundamental en la industria del Cuidado de la Salud. First Medical Health Plan, Inc. (First Medical) está comprometido en implementar un abarcador y eficaz Programa de Cumplimiento en cumplimiento con las leyes y regulaciones federales y estatales aplicables a la industria de la salud y los requerimientos relevantes y aplicables establecidos por los Centros de Servicio de Medicare y Medicaid (CMS, por sus siglas en inglés), el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos, la Oficina del Inspector General (OIG), la Administración de Seguros de Salud de Puerto Rico (ASES), la Oficina del Comisionado de Seguros de Puerto Rico (OCS), la Ley de Portabilidad y Responsabilidad de Seguros de Salud (HIPAA, por sus siglas en inglés), entre otros.

El Programa de Cumplimiento de First Medical refleja nuestro compromiso inquebrantable con los más altos estándares de conducta e integridad corporativa. Creemos que los esfuerzos de cumplimiento están diseñados fundamentalmente para establecer una cultura dentro de la organización que promueva la prevención, detección y resolución de casos de conducta que no se ajusten a las leyes federales y estatales, o a los requisitos del programa federal de cuidado de salud. El principal objetivo del Programa de Cumplimiento de First Medical es asegurar el cumplimiento de todos los requisitos de la industria de la salud, identificar las áreas de riesgo, prevenir el fraude, mal uso y abuso, erradicar conductas no éticas y optimizar las funciones operacionales, mejorando la calidad de los servicios de salud. First Medical se esfuerza por promover una cultura de cumplimiento que armonice con nuestras operaciones diarias de negocios y la confianza de los beneficiarios del Plan Vital.

Si usted necesita una copia del Programa de Cumplimiento, por favor siéntase en la libertad de comunicarse con el Departamento de Servicio al Cliente de First Medical al 1-844-347-7800; usuarios TTY/TDD deben llamar al 1-844-347-7805, de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 7:00 p.m. First Medical le enviará libre de costo, el Programa de Cumplimiento en cinco (5) días laborables desde el recibo de su solicitud.