Internet Banner Header FM Vital Final new 3-01
Banner slider marketing
Tarjeta Plan de Salud Gobierno

Si usted necesita información adicional, por favor visite la página electrónica de ASES a través del botón de ASES  


Boton Ases
Utilización
Provedores
Servicios de Farmacia
Servicio al Cliente

Servicios de Farmacia


Vital cubre medicamentos recetados. Si usted necesita medicamentos, su proveedor le escribirá una receta para llevarla a una farmacia participante. Usted puede elegir cualquier farmacia que trabaje con First Medical. Puede encontrar una lista de las farmacias participantes en el Directorio de Proveedores de First Medical. O puede llamar a First Medical al 1-844-347-7800; usuarios TTY/TDD deben llamar al 1-844-347-7805.

Los medicamentos recetados son gratis para niños hasta los veinte (20) años y para mujeres embarazadas beneficiarias de Medicaid o CHIP. Otros adultos deberán pagar los medicamentos recetados. Para más información sobre los pagos por medicamentos recetados, vea la Parte 4 de su Manual del Asegurado.

Su Formulario de Medicamentos en Cubierta (en inglés “Covered Medication Formulary” o CMF) es la lista de medicamentos que Vital cubre. Esta lista ayuda a su doctor a recetarle medicamentos para usted. Los medicamentos de marca y genéricos están en el CMF. Una versión genérica de un medicamento es la primera opción. Si una versión genérica de un medicamento está disponible, su doctor tiene que recetarle la versión genérica.

Si usted tiene una condición crónica de salud, su doctor puede escribir una receta para un suministro de noventa (90) días de algunos medicamentos. De esta manera, usted sólo tiene que pagar por el medicamento una vez en lugar de pagar tres (3) veces (1 pago por mes).

Si usted necesita una copia del Formulario de Medicamentos en Cubierta, por favor siéntase en la libertad de comunicarse con Servicio al Cliente de First Medical al 1-844-347-7800; usuarios TTY/TDD deben llamar al 1-844-347-7805, de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 7:00 p.m. First Medical le enviará libre de costo, el Formulario de Medicamentos en Cubierta en cinco (5) días laborables desde el recibo de su solicitud.

Lista de Farmacias Participantes