Internet Banner Header FM Vital Final new 3-01

Comunicados


Si usted necesita información adicional, por favor visite la página electrónica de ASES a través del botón de ASES  


Boton Ases
Utilización
Provedores
Servicios de Farmacia
Servicio al Cliente

¿Qué pasa con otros médicos o proveedores que necesito ver?


Además de su PCP, es posible que también necesite ver a otros doctores y proveedores de cuidado de salud, como especialistas. Un especialista es un doctor que da cuidado para una determinada enfermedad o parte del cuerpo. Un tipo de especialista es un cardiólogo, que es un médico del corazón. Otro tipo de especialista es un oncólogo, que trata el cáncer. Hay muchos tipos de especialistas.

Además de los especialistas, también es posible que usted necesite ir a otros profesionales y facilidades de cuidado de salud para obtener cuidado, como laboratorios, facilidades de rayos-x u hospitales. Los doctores, otros profesionales del cuidado de la salud y las facilidades de servicio que trabajan con First Medical y su Grupo Médico Primario se conocen como la Red de Proveedores Preferidos.

Los otros doctores, otros profesionales del cuidado de la salud y las facilidades de servicio que trabajan con First Medical se conocen como la Red General. Cuando usted se inscribe con First Medical, le enviarán por correo un Directorio de Proveedores para la Red de Proveedores Preferidos y la Red General. Estas listas también están en la sección del Directorio de Proveedores. Su Grupo Médico Primario y las Oficinas de Servicio de First Medical también tienen una copia de las listas.

Para más información acerca de cómo funciona Vital si usted tiene Medicare, por favor mire la Parte 8 de su Manual del Asegurado.

 

Red de Proveedores Preferidos

Los doctores, otros profesionales del cuidado de la salud y facilidades de servicios que trabajan con su Grupo Médico Primario se llaman la Red de Proveedores Preferidos.

Tienes los siguientes beneficios al visitar los doctores, profesionales del cuidado de la salud y facilidades de servicios en la Red de Proveedores Preferidos:

  • Puede visitar cualquiera de los doctores y facilidades de servicio en la Red de Proveedores Preferidos de forma gratuita.
  • Si usted visita los doctores, profesionales del cuidado de la salud y facilidades de servicio en su Red de Proveedores Preferidos, no necesita ir a su PCP para obtener un referido.
  • Si usted recibe cualquiera de los siguientes servicios dentro de la Red de Proveedores Preferidos, no necesita que su PCP firme:
  • Receta de medicamentos
  • Pruebas de laboratorio
  • Rayos-X

Para obtener más información acerca de su Red de Proveedores Preferidos, usted puede:

  1. Llamar a First Medical al 1-844-347-7800; usuarios TTY/TDD deben llamar al 1-844-347-7805.
  1. Llamar al Centro de Llamadas de Vital al 1-800-981-2737.
  2. Visitar las Oficinas de Servicio de First Medical.
  3. Llamar a su Grupo Médico Primario.

 

Red General

La Red General la componen los profesionales del cuidado de la salud y facilidades de servicios que trabajan con First Medical y que apoyan a los Grupos Médicos Primarios. Si el doctor o proveedor que usted necesita ver no está en su Red de Proveedores Preferidos, puede que estén en la Red General de First Medical. Usted puede ver a cualquier doctor o proveedor en la Red General de First Medical siempre y cuando vaya a su PCP primero para obtener un referido. Si necesita un referido, su PCP debe darle uno durante su visita o dentro de veinticuatro (24) horas después que usted le pide uno.

Su PCP coordinará sus visitas a doctores o proveedores de la Red General.

Es posible que tenga que pagar por estas visitas. Por favor, mire la Parte 4 de esta su Manual del Asegurado para obtener más información sobre los pagos.

Si usted recibe cualquiera de los siguientes servicios de un proveedor de la Red General, su PCP tendrá que firmar:

  • Receta de medicamentos
  • Pruebas de laboratorio
  • Rayos-X

 

Fuera de la Red

Un doctor u otro proveedor que no trabaje con First Medical se llama un proveedor Fuera de la Red. Si necesita ver a un doctor u otro proveedor que esté fuera de la red, debe obtener una referido de su PCP.

Si usted siente que First Medical o sus doctores no están siguiendo estas reglas, usted puede llamar a First Medical al 1-844-347-7800; usuarios TTY/TDD deben llamar al 1-844-347-7805 y decirle que necesita presentar una queja. También puede llamar a la Oficina del Procurador del Paciente al 1-800-981-0031 o a la ASES al 1-800-981-2737.