Internet Banner Header FM Vital Final new 3-01
Iniciativa Opioides v2
Slider Manejo del dolor

Comunicados


Si usted necesita información adicional, por favor visite la página electrónica de ASES a través del botón de ASES  


Boton Ases
Utilización
Provedores
Servicios de Farmacia
Servicio al Cliente

¿Puedo cambiar mi PCP?


Sí, usted puede cambiar su PCP una vez al año. Hay otras razones por las que es posible que necesite cambiar su PCP. Por ejemplo, es posible que quiera ver a uno cuya oficina esté más cerca de usted. Para cambiar su PCP, debe llamar a First Medical para corroborar si procede el cambio.

Usted también puede cambiar a un nuevo Grupo Médico Primario si el PCP que desea ver se encuentra en un Grupo Médico Primario diferente.

La mayoría de las veces, después de los primeros noventa (90) días de inscribirse con First Medical, usted puede cambiar su Grupo Médico Primario en cualquier momento por algunas razones, como si:

  • Su PCP no puede darle el cuidado o tratamiento que necesita debido a razones éticas (morales) o religiosas.
  • Su PCP no puede ofrecer todos los servicios que necesita al mismo tiempo. El no recibir todos los servicios según lo ordenado puede representar un riesgo innecesario para usted.
  • Usted recibe cuidado de mala calidad.
  • No puede acceder a los servicios que necesita.
  • Su PCP no tiene la experiencia para cuidar de sus necesidades de cuidado de salud.

Para orientación y para hacer el cambio, llame a First Medical al 1-844-347-7800; usuarios TTY/TDD deben llamar al 1-844-347-7805.

Otra razón por la cual su PCP o Grupo Médico Primario podría cambiar es si su PCP o Grupo Médico Primario deja de trabajar con First Medical. Si esto sucede, First Medical le enviará una carta dejándole saber su nuevo PCP o Grupo Médico Primario. Si desea cambiar su PCP o Grupo Médico Primario, llame al 1-844-347-7800; usuarios TTY/TDD deben llamar al 1-844-347-7805.