Internet Banner Header FM Vital Final new 3-01
Banner slider marketing
Tarjeta Plan de Salud Gobierno

Si usted necesita información adicional, por favor visite la página electrónica de ASES a través del botón de ASES  


Boton Ases
Utilización
Provedores
Servicios de Farmacia
Servicio al Cliente

Su Médico de Cuidado Primario y otros doctores


Cuando se inscriba con First Medical, debe escoger un médico o “Médico de Cuidado Primario” (en inglés “Primary Care Physician” o PCP). Esta es la persona principal que usted verá para la mayor parte de su cuidado de salud. Esto incluye chequeos, tratamiento para catarros y gripe, preocupaciones de salud y exámenes de salud. Su PCP puede encontrar y tratar los problemas de salud temprano. Él o ella tendrá su historial médico. Su PCP puede ver el cuadro completo de su cuidado de salud. Su PCP da seguimiento a todos los cuidados que usted recibe.

Hay diferentes tipos de doctores que son PCP, como:

  • Médicos Generalistas
  • Médicos de Familia
  • Pediatras
  • Ginecólogos / Obstetras
  • Internistas

Usted debe elegir un PCP para cada asegurado en su familia. Los miembros asegurados de su familia pueden tener PCP diferentes.

Si usted es una mujer de más de doce (12) años, también puede elegir un ginecólogo para ser su PCP. Si está embarazada, su PCP podría ser su obstetra durante su embarazo. Cuando su embarazo termine usted regresará a su médico regular, pero su ginecólogo todavía se ocupará de sus necesidades ginecológicas. Usted puede elegir un pediatra o un médico de familia para su recién nacido o uno será elegido por usted.

Para elegir a su PCP, llame a First Medical al 1-844-347-7800; usuarios TTY/TDD deben llamar al 1-844-347-7805. Si usted no elige uno, entonces uno será elegido por usted.

Un Grupo Médico Primario es un grupo de doctores que ayudan a organizar sus servicios de cuidado de salud y trabajan con First Medical para asegurarse de que usted obtenga el cuidado que necesita. Su Tarjeta de Identificación muestra el nombre de su PCP y su número de Grupo Médico Primario.