Internet Banner Header FM Vital Final new 3-01
Iniciativa Opioides v2
Slider Manejo del dolor

¿Cómo trabaja Vital si usted es Empleado Público o Retirado?


Si usted es un empleado público o un retirado del Gobierno de Puerto Rico, puede elegir Vital como su seguro de salud. Su patrono le pagará a la ASES y usted pagará la diferencia, si alguna.

También puede visitar su Oficina local de Medicaid para ver si usted es elegible para Vital por otras razones. Si usted es elegible para Vital por otras razones, usted no tendrá que pagar la diferencia, si alguna. Si usted y su esposo (o esposa) son empleados públicos o retirados del Gobierno de Puerto Rico, pueden solicitar Vital juntos. Esto se llama “Inscripción Conjunta”.

Si en algún momento pierde la elegibilidad para Vital, puede inscribirse en Vital en el grupo ELA Puro. De esta manera, usted puede continuar recibiendo sus beneficios de Vital hasta que pueda obtener un seguro a través de su trabajo. No tiene que continuar como ELA Puro. ¡Es su elección!

Si usted obtiene otro seguro de salud de su trabajo, usted tiene que cancelar sus beneficios de Vital antes de inscribirse en el otro seguro de salud. Visite su Oficina local de Medicaid para cancelar sus beneficios de Vital. El cambio será efectivo el primer día del próximo mes después que usted cancele sus beneficios. Si usted no cancela sus beneficios, tendrá que pagar parte del costo de la prima para el nuevo seguro al que se inscribe.