VItal
ASES Vital App Cintillo
Opiodes-IMC Salud
Opioides Spanish
lan Vital_Slider- Nuevo Servicio de Verificacion de Elegibilidad a traves de Inmediata
ervicio y compromiso para todos Puerto Rico
Slider COVID-19
Programa Medicaid
Medicamentos Hormonales Spanish
Examinate anualmente
Manejo de dolor
Quedate con nosotros
Tramadol
Beneficiario
Bienvenido
Tarjeta ID
Programa EPSDT

¿Puedo cambiar mi Aseguradora?


Una vez haya elegido una Aseguradora o una haya sido elegida para usted, tiene cuarenta y cinco (45) días para cambiar de Aseguradora. También puede cambiar su Aseguradora una vez al año durante el “Período Abierto de Inscripción”, que es del 1 de noviembre al 15 de diciembre de 2020.

Quieres Cambiar de AseguradoraSi usted quiere cambiar su Aseguradora, llame al Consejero de Inscripción al 1-833-253-7721, de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. Usuarios de TTY/TDD Español deben llamar al 1-866-280-2050, y para TTY/TDD Inglés deben llamar al 1-866-280-2053, o visite su Oficina local de Medicaid. También puede visitar la página electrónica www.planvitalpr.com

También puede solicitar cambiar su Aseguradora en cualquier momento si tiene ciertas razones, como:

  • Usted no puede acceder a servicios o proveedores.
  • Usted no puede obtener al mismo tiempo todos los servicios relacionados que necesita de los doctores, profesionales de la salud y facilidades de servicios que trabajan con su Aseguradora.
  • Usted obtiene un cuidado de pobre calidad.
  • Usted pide un servicio que su Aseguradora no cubre debido a razones morales o religiosas.
  • Su Aseguradora no tiene doctores que tengan experiencia manejando sus necesidades de cuidado médico.

Si desea cambiar su Aseguradora por una de estas razones, puede solicitar este cambio al Consejero de Inscripción o a la ASES. La ASES decidirá si puede cambiar de Aseguradora o si tiene que esperar hasta el Período Abierto de Inscripción. Si no le gusta la decisión que toma la ASES, usted puede pedirles que reconsideren. Si la decisión aún no es de su agrado, puede pedir una Audiencia Legal Administrativa.