Internet Banner Header FM Vital Final new 3-01
Iniciativa Opioides v2
Slider Manejo del dolor

¿Qué pasará cuando First Medical reciba la apelación?


Su apelación será revisada por un equipo de expertos que no han estado involucrados con la situación de su apelación. First Medical tomará una decisión dentro de treinta (30) días calendario. Si usted tiene una emergencia y First Medical está de acuerdo en que usted la tiene, puede pedir una apelación expedita o rápida. Usted, su doctor, o su representante pueden pedir una apelación rápida llamando a First Medical al 1-844-347-7800; usuarios TTY/TDD deben llamar al 1-844-347-7805, visitando cualquiera de las Oficinas de Servicio de First Medical, o escribiendo una carta a:

First Medical Health Plan, Inc.

Departamento de Querellas y Apelaciones- FM Vital

PO Box 195079

San Juan, PR 00919-5079

Si First Medical está de acuerdo en darle una apelación rápida, ellos decidirán su caso dentro de setenta-dos (72) horas. Si First Medical no está de acuerdo en darle una apelación rápida, ellos le llamarán en el plazo de dos (2) días laborables, para informarle que ellos decidirán su caso dentro de treinta (30) días calendario.

Si First Medical no puede tomar una decisión en un plazo de treinta (30) días calendarios, pueden pedir hasta catorce (14) días más. Si piden más tiempo, tienen que hacerle saber por qué. Si usted no está de acuerdo en darle más tiempo a First Medical, puede presentar una queja.

Una vez que First Medical toma una decisión, le enviarán una carta dentro de dos (2) días laborables. La carta le dirá lo que decidieron y que usted tiene el derecho de pedir una audiencia si usted no está de acuerdo con la decisión.