Internet Banner Header FM Vital Final new 3-01
Banner slider marketing
Tarjeta Plan de Salud Gobierno

¿Necesita presentar una queja sobre su cuidado?


Si no está satisfecho con el cuidado que está recibiendo, llame a First Medical al 1-844-347-7800; usuarios TTY/TDD deben llamar al 1-844-347-7805. Dígales que tiene que presentar una queja. También puede visitar las Oficinas de Servicio de First Medical. Usted puede presentar una queja en cualquier momento.

Su doctor, un familiar o su representante pueden presentar una queja por usted si usted los autoriza a hacerlo.

Usted también tiene el derecho de llamar a la Oficina del Procurador del Paciente para presentar una queja. Su número es 1-800-981-0031. También puede presentar una queja a la ASES. Su número es 1-800-981-2737.

Nadie puede hacerle nada malo si usted presenta una queja.

First Medical tiene setenta-dos (72) horas para resolver su queja. Si no pueden resolver su queja rápidamente, se convertirá en una “querella”. En este caso, tiene hasta noventa (90) días para resolverla, pero tiene que decidir más rápido si es importante para su salud. First Medical debe decirle como se resolvió la queja.

Si usted no está de acuerdo con la decisión, usted puede presentar una apelación. Usted tiene sesenta (60) días calendario a partir de la fecha de la carta para presentar una apelación. Su doctor o su representante pueden presentar la apelación por usted si usted los autoriza a hacerlo.