Internet Banner Header FM Vital Final new 3-01

¿Qué puedo hacer si no estoy de acuerdo con la decisión?


Si no está satisfecho con la decisión sobre una queja o una apelación, usted puede pedir una Vista Administrativa. Una Vista Administrativa es donde puede contarle a un Examinador Oficial sobre el error que cree que hizo First Medical. Usted tiene ciento-veinte (120) días calendario a partir de la fecha de la decisión de First Medical de solicitar una Vista Administrativa con la ASES.

Puede obtener más información sobre las Vistas Administrativas o solicitar una:

Llamando al Centro de Llamadas de Vital 1-800-981-2737
Escribiendo a la ASES a:

ASES

PO Box 195661

San Juan, PR 00919-5661

Enviando un fax a la ASES al: 787-474-3347

Antes de la Vista Administrativa, usted y su representante pueden pedir ver los documentos y los registros que First Medical usará. First Medical debe darle acceso a esos documentos y registros de forma gratuita.

Durante la Vista Administrativa, usted puede dar datos y pruebas acerca de su salud y cuidado médico. Un Oficial Examinador escuchará el punto de vista de todos. En la Vista Administrativa, usted puede hablar por sí mismo o puede traer a alguien más para que hable por usted como un amigo o un abogado.

El Oficial Examinador decidirá su caso dentro de noventa (90) días calendario. Si usted necesita una decisión rápida, el Oficial Examinador decidirá su caso dentro de setenta-dos (72) horas.

Si no está de acuerdo con la decisión del Oficial Examinador, puede presentar una apelación ante la Corte de Apelaciones de Puerto Rico. Más información sobre cómo presentar una apelación estará en los papeles que reciba después de la audiencia.